En este complejo mundo del posicionamiento en Internet no hay garantías de salir el primero, ni en la primera página. Lo que sí aseguramos es que la página estará hecha para ser atractiva no solamente para las personas, sino también para los buscadores como Google, Yahoo! o Bing.
Nadie honrado le puede garantizar un buen posicionamiento a menos que pague una fortuna. Los algoritmos y las técnicas cambian con frecuencia, los buscadores se hacen más listos y saben distinguir el grano de la paja. Con unas sencillas reglas su web será tan atractiva para ellos como para sus clientes.
Es mucho más fácil y eficaz incorporar técnicas de posicionamiento en Internet durante la fase de diseño de una página que hacerlo más tarde. No se trata de cuatro cosas básicas, sino de toda una estrategia que hay que tener antes de empezar a hacer la web
Los buscadores no son tontos. Y detectan cuándo alguien está haciendo una página web más enfocada a ellos que a las personas físicas. Abusar de las herramientas disponibles para informar a los robots de Google, Yahoo! o Bing es un error importante que puede salir caro
Un factor de mucha relevancia es lo que se hable de una web fuera de ella. Comentarios en foros y otras webs, artículos y notas de prensa son esenciales para mejorar la posición de su web frente a las de los competidores. Hay que estar activos
Internet sabe qué ofrecemos gracias a las palabras clave. Si su empresa es especialista en "pintura rápida y limpia" dígalo con esas palabras. Y repítalo con cierta frecuencia. Que tanto sus visitantes como los buscadores sepan de qué trata su página
Las imágenes evocan, y las palabras detallan. Que tengan que ver con lo que su negocio ofrece. Piense en cuatro o cinco palabras clave, y úselas con generosidad pero sin pasarse. La redacción para Internet tiene sus propias reglas. Respételas
La antigüedad siempre ha sido un grado, y en Internet también. No se deje engañar por ofertas de posicionamiento rápido. Las cosas bien hechas llevan tiempo, y eso es lo que necesita el mundo virtual para saber lo buena que es su empresa